Muestra Fotográfica Patrimonial Casa de  la  Cultura Anselmo Cádiz

El actual territorio comunal tiene una larga y rica historia hecha por quienes llegaron a habitar este espacio y que desde aquí construyeron ciudad. Mujeres y hombres provenientes de diversos lugares de Santiago llegaron a este rincón de la zona sur de la capital movilizados por el anhelo de la vivienda propia, organizados en tomas de terreno, cooperativas o por iniciativa propia construyeron viviendas, calles, levantaron alumbrado y saneamiento básico, dando forma a los asentamientos que hoy conforman la comuna.

La zona sur de Santiago tenía por entonces un marcado carácter rural, conformada por varias chacras, se podían observar diversas plantaciones de hortalizas, frutas, verduras y arboledas. Este paisaje era solo interrumpido por la existencia de la Base Aérea el Bosque, que instalada en 1913 como la Escuela Aeronáutica Militar albergaba el Observatorio Astronómico Nacional.

La Casa de la Cultura Anselmo Cádiz ha venido trabajando en la recopilación de los archivos fotográficos que dan cuenta de la historia de este territorio y que conforman parte del patrimonio comunal, en esto el aporte de nuestros vecinos y vecinas, que han facilitado sus fotografías ha sido fundamental para dar forma a esta galería, así como la consulta e investigación de otras fuentes.

Invitamos a ustedes a apreciar esta muestra fotográfica y también a ampliarla con sus aportes.

Villa El Esfuerzo

Villa Los Sauces

Población Oscar Bonilla

Base El Bosque FACH

Sector 5

Yolanda Díaz Pérez

Villa Obreros Municipales

VILLA JOHN KENNEDY

Varios